José Miguel López Pilarte, actual regidor en La Vega, hijo de Micky López y de la diputada Amalia Pilarte, anunció su renuncia a la precandidatura a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Hoy a mi pueblo vegano, con un gran dolor en el alma, quiero agradecerles a Dios, a mi familia, amigos y dirigentes (políticos) por la oportunidad de ser la representación de todos en el ayuntamiento municipal de la Vega y por brindarme la oportunidad de ser el regidor más votado en el periodo 2020-2024”, escribió José Miguel en su cuenta de Instagram.
La decisión surge en momentos en que la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM impide a su madre la inscripción como precandidata a diputada, luego de que el Ministerio Público formalizara acusación por ante la Suprema Corte de Justicia por cargos de lavado de activos.
Desde el 2020, José Miguel López Pilarte, junto a su hermano Miguel Arturo López Pilarte y su padre (Micky López) lleva un proceso judicial, que le costó la colocación de grilletes como medida de coerción, aunque fueron retirados en octubre del pasado año.