Mar. Feb 20th, 2024

Haitianos crean brigadas autodefensas para combatir bandas

Puerto Príncipe.-Los haitianos comenzaron a conformar brigadas de vigilancia para enfrentar a las bandas armadas en diferentes barriadas y ciudades que han sembrado el terror en el territorio.

Armados con palos y machetes los integrantes de las brigadas son por sus vestimentas como los hombres de negro, decididos a no dejarse acorralar por el terror.

Aunque los grupos de autodefensa son el resultado de la desesperación y de la misma incapacidad de la Policía para garantizar la seguridad, la decisión no deja de ser inquietante.

No porque no deba tomarse la justicia en las manos, sino por la confusión que puede crearse en las confrontaciones entre pandilleros y brigadas de autodefensa. Esa intervención de la población complica más el panorama haitiano.

Con un Gobierno que carece de fuerza para imponer el orden y la seguridad es impredecible el desenlace de las confrontaciones entre pandilleros y civiles.

Se trata de otro de los muchos casos que demanda la atención de la comunidad internacional en torno a una crisis que cada día es más desafiante. Todos los riesgos están planteados con la incursión de las brigadas para defender la seguridad en sus barriadas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *