Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció que el próximo jueves 13 de marzo, el gremio médico realizará una marcha hacia el Ministerio de Salud Pública para exigir un aumento salarial para los médicos pensionados y jubilados.
Suero calificó de intolerable la situación económica y emocional que enfrentan los médicos pensionados, muchos de los cuales viven en condiciones de extrema pobreza. Según el presidente del CMD, estos profesionales enfrentan falta de alimentos adecuados, vestimenta, estrés y enfermedades graves, algunas de alto costo, lo que genera una gran preocupación.
El dirigente gremial también recordó que, aunque se firmó un acuerdo entre el CMD y el gobierno para crear una comisión que aborde esta problemática, la misma no se ha reunido en casi dos meses. La comisión está integrada por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, el director de Pensiones, Juan Rosa, y miembros del Colegio Médico.
La marcha comenzará a las 9:00 a.m. desde el Hospital Salvador B. Gautier, y se espera que los médicos exijan una solución urgente a esta situación que afecta a muchos de sus colegas jubilados.