Google autorizó que Truth Social, la red del expresidente estadounidense Donald Trump, esté en su Play Store.
“Las aplicaciones pueden distribuirse en Google Play siempre que cumplan con nuestras directrices para desarrolladores, incluido el requisito de moderar eficazmente los contenidos generados por los usuarios y eliminar las publicaciones censurables, como las que incitan a la violencia”, dijo el miércoles un portavoz de Google a la cadena Fox News.
Google explicó a la cadena noticiosa que todas las aplicaciones distribuidas en Google Play que presentan “contenido generado por el usuario” están obligadas a aplicar una moderación sólida, eficaz y continua. También se les exige que ofrezcan un sistema dentro de la aplicación para denunciar los contenidos generados por los usuarios que sean objetables, y que tomen medidas contra ellos cuando corresponda.
En septiembre pasado, el portal noticioso Axios reportó que “el 19 de agosto, notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticasestándar en el envío de su aplicación actual y reiteramos que disponer de sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una de nuestras condiciones para cualquier aplicación (de Google Play)”.