Santo Domingo.– La directora de la Dirección de Desarrollo Social (DDS), Gloria Reyes, afirmó que las nuevas tarjetas del programa Súperate cuentan con un sistema totalmente seguro, blindado contra cualquier intento de clonación o fraude, tras la fusión con la antigua Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
Durante la presentación a la prensa de la nueva estructura institucional, Reyes fue cuestionada sobre cómo el programa ha enfrentado las crisis anteriores relacionadas con clonaciones de tarjetas y defraudaciones detectadas años atrás. En respuesta, explicó que esos incidentes ocurrieron bajo la administración de la ADESS, pero que ahora, con la fusión, se ha modernizado completamente el sistema.
“Ya hemos logrado cambiar todas las tarjetas de banda, que eran obsoletas y muy vulnerables, por tarjetas con chip. Este nuevo sistema no permite ningún tipo de defraudación”, sostuvo Reyes.
La funcionaria detalló que las nuevas plataformas cuentan con un alto nivel de ciberseguridad y con mecanismos que protegen la información de los beneficiarios, eliminando la necesidad de transferir datos entre instituciones, como ocurría antes.
“Ahora todo se maneja internamente entre departamentos, lo que reduce cualquier vulnerabilidad. Las familias pueden tener la tranquilidad de que los subsidios llegan de manera segura”, aseguró la titular de la DDS.
