Altanto.com.do

Fuerza del Pueblo se queja por delitos electorales

Escuchar este artículo

Las boletas premarcadas, la compra de cédulas y la instalación de carpas cerca de centros de votación, que habrían sido “disfrazadas” de unidades de asistencia de la Cruz Roja, fueron las principales quejas. Díaz detalló que las boletas marcadas estaban en casillas de organizaciones aliadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que fueron descubiertas en el Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Dajabón y Elías Piña. “Sin lugar a dudas, los presidentes de esos colegios, todo indica, las llevaron premarcadas”, sostuvo.

Para denunciar situaciones similares, el partido Fuerza del Pueblo realizó una rueda de prensa en la tarde del domingo. En dicha rueda, pidieron la intervención inmediata de la Junta Central Electoral para que adoptara los correctivos necesarios y aplicara las medidas cautelares y sanciones establecidas en la Ley 20-23 del Régimen Electoral. Manuel Crespo, delegado político de esa organización ante la Junta, afirmó que recolectaron evidencias en videos y fotos de compra masiva de cédulas, principalmente en la circunscripción 3 de Santo Domingo Oeste, El Tamarindo, Villa Liberación y en todas las circunscripciones del Distrito Nacional.

Los opositores insisten en que estas irregularidades afectan la transparencia del proceso electoral y piden una revisión exhaustiva por parte de las autoridades competentes.