Santo Domingo. – El comunicador y comentarista Alfredo de la Cruz se pronunció contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, a quien apodó “La Faraona”, asegurando que su conducta ha estado marcada por la “prepotencia, arrogancia y altanería” desde que asumió el cargo.
Durante una entrevista para Altanto TV De la Cruz aclaró que nunca ha difamado a Raful, sino que simplemente ha hecho señalamientos sobre su gestión. “Yo nunca la he difamado, yo simplemente he hecho señalamientos de su función, que todo el mundo se queja. Faride nos asaró en la pasada Navidad y también en Semana Santa. La gente no tiene paz”, expresó el comentarista, señalando que las medidas impulsadas por la senadora afectaron a los sectores populares.
“El rico se va a Casa de Campo, a Miami o a Punta Cana, pero el que vive en un patio en Villa Juana, Villa Consuelo o Villa Faro, ¿dónde se va a tomar su trago? El colmadón es su lugar de esparcimiento”, expresó De la Cruz, refiriéndose a las restricciones que, según él, afectaron la vida social de los barrios.
Al ser cuestionado sobre el origen del apodo “La Faraona”, De la Cruz respondió: “Bueno, por todas las ínfulas, la prepotencia, la arrogancia y altanería que ha mostrado luego de alzarse con ese cargo”.
Finalmente, comparó la postura crítica de Raful cuando fue diputada con su actual cargo como ministra: “Evalúa tú si la Faride que estaba en la Cámara de Diputados y criticaba los préstamos, el abultamiento de la nómina pública y el precio de los combustibles, es la misma que como senadora levantó la mano por más de 40 mil millones de pesos”.