La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, tronó contra los centros privados que cobran por adelantado para atender personas en emergencia, además de la retención de pacientes y cadáveres que no han saldado la deuda contraída por las atenciones de salud.
La legisladora del partido oficialista dice que esas prácticas recurrentes en las clínicas irrumpen en la dignidad humana de los pacientes, por lo que se deben tomar acciones para que se elimine esta práctica y no normalizarla como ha ocurrido en los últimos años.
“Porque no es una ni dos veces que hemos visto denuncias de personas que son retenidas en las clínicas porque han acumulado una deuda en la atención que tuvieron en un momento determinado. Se retienen los pacientes, se retienen los cadáveres y no pasa absolutamente nada, la gente tiene que salir despavorida a buscar cómo hacer cumplir la deuda acumulada con el centro sanitario”, señaló.
Raful valoró el proyecto de ley que sometió hace varias semanas para sancionar ese tipo de práctica, que a su entender, atenta contra la dignidad de los pacientes, principalmente de los que provienen de accidentes de tránsito, la mayor causa de mortalidad en el país.