El reconocido productor argentino Horacio Lamadrid, de 85 años, falleció este jueves a las 7:30 de la mañana a causa de insuficiencia cardíaca en el Hospital General de la Plaza de la Salud. Su hijo, Horacito Lamadrid Ontiveros, confirmó la noticia.
Lamadrid, junto a su esposa Anita Ontiveros, llegó a la República Dominicana desde Argentina en 1967, y ambos se convirtieron en pioneros de la televisión a color en el país. A lo largo de su carrera, Horacio se destacó por la creación del popular programa “Domingo de mi ciudad” y por su participación en la producción del emblemático festival político-musical “7 días con el pueblo”, así como en la transmisión de eventos históricos como la visita del Papa y el certamen de Miss Universo en 1977.
Un legado imborrable
Nacido el 16 de septiembre de 1939 en Buenos Aires, Argentina, Lamadrid fue un visionario que revolucionó la televisión dominicana, siendo responsable de la primera unidad móvil a color del país. Su trabajo transformó el panorama audiovisual y dejó una huella permanente en la cultura dominicana.
Horacio será recordado por su pasión, profesionalismo y calidez humana, y deja detrás un legado familiar con sus hijos Samantha, Horacito, Gabriela, Nicolás y Jorge Madrid, quienes han recibido innumerables muestras de cariño en este momento de dolor.