Altanto.com.do

Fallece Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía

Escuchar este artículo

La política dominicana está de luto tras el fallecimiento del doctor Franklin Almeyda Rancier, reconocido dirigente de la Fuerza del Pueblo. La noche del jueves, Almeyda Rancier dejó este mundo, dejando un vacío irreparable en la esfera política del país caribeño.

En las próximas horas, se esperan más detalles sobre las honras fúnebres que se ofrecerán en su memoria. Sin embargo, hasta el momento, la causa exacta de su muerte no ha sido revelada, sumiendo a sus seguidores y colegas en una profunda consternación.

Además de su destacado papel como dirigente político, Almeyda Rancier dejó un legado significativo en el ámbito académico, sirviendo como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 1987 a 1990. Su pasión por el conocimiento se reflejó también en su carrera como abogado y autor de varios libros, entre ellos “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y sus jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.

Asimismo, su trayectoria política incluyó roles destacados, como ser miembro del Comité Político del PLD y ocupar el cargo de Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana desde 2006 hasta 2011.

La partida del doctor Franklin Almeyda Rancier deja un hueco en la política dominicana, pero su legado perdurará en la memoria de aquellos que lo conocieron y en las páginas de la historia del país.