Mié. Feb 21st, 2024

Fallece actor Víctor Pinales, impulsador de la carrera de Manolo Ozuna, Fausto Mata y Francisca

Por Jorge Rosario Ene 31, 2024
Víctor PinalesVíctor Pinales, un ícono de la comedia y mentor de talentos, nos deja un legado de risas y pasión por el arte. Su viaje desde las tablas del teatro hasta convertirse en una estrella de la televisión dominicana, recordado siempre por su creatividad y espíritu emprendedor. Descanse en paz, maestro del humor.

Falleció la mañana de este miércoles a los 59 años de edad el actor y comediante Víctor Pinales, tras varios días ingresado en un centro de salud de Santo Domingo por problemas de insuficiencia renal.

Pinales inició su carrera actoral en el teatro luego de graduarse en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y a la salida al aire del programa De Remate es reclutado por Luisito Martí para ser parte de su cuadro de comedias, iniciándose así su paso de casi 30 años en la televisión como comediante y libretista.

En una entrevista ofrecida para la plataforma Altanto con Colombia Alcántara en junio de 2023, narró cómo su espíritu emprendedor le llevó a producir programas exitosos en la televisión como «Con la muela de atrás», «Los del apartamento 4», «Pícaro son» y «Sabrosa noche».

Víctor Pinales fue además impulsador de las carreras de comediantes como Manolo Ozuna, Fausto Mata y Francisca, de quienes sirvió de medio para que tuvieran su primera oportunidad en los medios de comunicación.

Al momento de su fallecimiento se encontraba laborando para el Grupo de Medios Telemicro en los programas La Opción 13.0 y Boca de Piano es un Show.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *