El Partido Humanista Dominicano (PHD) anunció que decidió expulsar de esa organización de manera “deshonrosa” al secretario general, Antonio Mateo, y a otros dirigentes por supuesto “manejos inadecuados” de las finanzas de la entidad política.
La expulsión del grupo de dirigentes se hizo en virtud de la auditoría de fecha 14 de agosto 2018 realizada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) que arrojó el mal manejo que hicieron de los recursos de la organización.
Explican en el documento, que junto al secretario general, también fueron expulsados los dirigentes Omar Vilomar, Saúl Reyes, Diostene Peguero, Marcelino Aquino, Martín Araujo, Rafael Martínez y Miguel del Carmen LeBron.
Igualmente fueron suspendidos los también dirigentes Sixto Núñez y Mario Daniel López.
“A los miembros expulsados y suspendidos se les conocieron distintos cargos de indisciplina y violaciones éticas y morales a lo interno del Partido Humanista Dominicano y se le llevó un proceso a través del Comité de Disciplina y del Tribunal Superior Electoral (TSE)”, expresa el documento de prensa enviado a los medios de comunicación.