Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, lograron desmantelar una operación de tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
Durante una inspección rutinaria en una zona de carga, los agentes y oficiales, con apoyo de perros entrenados, detectaron anomalías en varias cajas de lechozas. Esto desencadenó un minucioso proceso de verificación.
En presencia de un fiscal, se procedió a abrir las cajas sospechosas, revelando 180 paquetes envueltos en cinta adhesiva, que se presume contienen cocaína. Los paquetes estaban camuflados entre las frutas y tenían diferentes logotipos.
Autoridades locales en lucha contra el narcotráfico
Según el manifiesto, las paletas de frutas iban a ser enviadas en un vuelo comercial con destino a Madrid, España, desde la terminal aeroportuaria.
Este exitoso operativo es resultado de la estrecha colaboración entre las autoridades locales en la lucha contra el narcotráfico, reforzando la seguridad en los aeropuertos y protegiendo las fronteras del país.