Exembajador de EE. UU. desmiente que boda en Santiago tuviera validez legal

Altanto.com.do

El exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Wally Brewster, emitió un comunicado en el que aclaró la controversia generada por la boda entre dos ciudadanos estadounidenses en Santiago, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) reiterara que en el país solo se reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer.

Brewster explicó que la ceremonia no tuvo validez civil ni religiosa en República Dominicana, ya que se trató únicamente de una fiesta privada para celebrar una unión legalmente registrada en Estados Unidos.

El exdiplomático detalló que los contrayentes son ciudadanos estadounidenses, y uno de ellos posee doble nacionalidad dominico-estadounidense, nacido en Santiago. La pareja eligió realizar la celebración en esa ciudad para compartir con sus familiares y dar a conocer a sus amigos extranjeros la cultura y hospitalidad dominicanas.

Brewster enfatizó que no existió intención de registrar el matrimonio en el país, ni hubo participación de autoridades dominicanas, entidades religiosas o gubernamentales.

Lamentó además que el evento haya sido utilizado por algunos sectores para promover mensajes de intolerancia, y defendió el carácter alegre, respetuoso y acogedor del pueblo dominicano. También criticó la difusión de informaciones distorsionadas sobre la actividad, insistiendo en que fue una reunión familiar y festiva, marcada por la música, la unión y el afecto.

Share This Article