Santiago.– La señora Wendy Rubiera, madre del adolescente Nuelvin Jeremías Rubiera, de 14 años, denunció este martes que su hijo logró identificar al compañero que lo atacó momentos antes de morir, tras recibir varias estocadas a las afueras del Politécnico Simón Antonio Luciano, en el sector El Ingenio Arriba.
Según declaró, el presunto homicida, un menor de 15 años, había amenazado en múltiples ocasiones con matarlo, situación que asegura nunca fue atendida por las autoridades del centro educativo.
“Tú no vas a vivir más”
Rubiera relató que su hijo le confesó que, tras una discusión durante un juego de baloncesto, el agresor lo encaró y le advirtió directamente: “Tú no vas a vivir más”.
Asegura que esas amenazas se repitieron en días anteriores y que ningún miembro del centro intervino, pese a los constantes conflictos.
La familia sostiene que el crimen fue premeditado y que dentro del plantel opera una banda de estudiantes que mantiene en zozobra a muchos jóvenes. Presuntamente, el agresor formaría parte de ese grupo.
El adolescente murió tras recibir varias estocadas, que para los parientes constituyen “la materialización de todas las advertencias”.
“Es muy doloroso, pero Dios tomará justicia, porque el que ha hecho algo tiene que cumplir condena”, expresó entre lágrimas la madre.
