El gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo y “todo lo referente a la perspectiva de género” en la Administración Pública argentina así informò el día de ayer el portavoz presidencial, Manuel Adorni, desición tomada luego de que el Ministerio de Defensa vetara el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en las comunicaciones de la dependencia y las Fuerzas Armadas.
“No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y [se va a] evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, detalló el funcionario. Después agregó: “Las perspectivas de género se han usado también como negocio de la política”. La decisión está en línea con el rechazo del presidente ultraderechista a políticas de igualdad que él considera parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural” y que pretende batallar.
El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.
“Es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias”, informò Adorni, también dijo: “hay sectores que no se sienten contemplados” en el castellano. “El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política”, zanjó el portavoz presidencial.
El presidente Argentino Javier Milei expresò que enfrentado al movimiento feminista, la “ideología de género” y el lenguaje inclusivo solo “destruyen los valores de la sociedad”.
El mandatario está ligado a otros líderes de ultraderecha global con los mismos ideales como el expresidente estadounidense Donald Trump o el líder del partido ultra español Vox, Santiago Abascal, Milei se ha puesto al frente de una “batalla contra el zurderío”, es decir, contra los valores más progresistas. Tras llegar a la Casa Rosada, eliminó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y poco después su partido, La Libertad Avanza, presentó en el Congreso un proyecto de ley para penalizar el aborto en Argentina, donde es legal desde 2020.