Altanto.com.do

Empresario Ismael Elías de Jesús Peña Tactuk admite su responsabilidad en caso de corrupción Operación Medusa

Escuchar este artículo

En un giro sorprendente, el empresario Ismael Elías de Jesús Peña Tactuk ha reconocido su participación en los hechos relacionados con el escándalo de corrupción conocido como Operación Medusa. En un acuerdo alcanzado con el Ministerio Público, Peña Tactuk aceptó pagar una multa considerable de 4,200,600 dólares y una sentencia de un año de reclusión suspendida.

El acuerdo también incluye disposiciones sobre la empresa Espacio y Arquitectura, la cual se compromete a asumir la multa impuesta al empresario.

Peña Tactuk

Además de la sanción financiera, se ha decidido la cancelación del registro mercantil de la mencionada empresa, como parte de las consecuencias legales derivadas de las acciones delictivas.

Peña Tactuk admitió haber realizado pagos de sobornos en el marco de una licitación relacionada con el Plan de Humanización en el lote 12 de Barahona.

Según lo revelado en documentos presentados por el Ministerio Público, Peña Tactuk admitió haber realizado pagos de sobornos en el marco de una licitación relacionada con el Plan de Humanización en el lote 12 de Barahona. Estos pagos fueron facilitados a través de la intermediación de Rolando Rafael Sebelén Torres, cuñado del ex procurador Jean Alain Rodríguez, según consta en el expediente judicial.

El reconocimiento de culpabilidad por parte de Peña Tactuk arroja nueva luz sobre uno de los casos de corrupción más prominentes en la historia reciente del país, y plantea preguntas sobre la extensión de la red de corrupción en el sector empresarial y gubernamental.