Elon Musk ha manifestado recientemente su posición sobre la participación de atletas trans en competiciones deportivas femeninas, sugiriendo que Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y probable candidata presidencial por el Partido Demócrata, está a favor de permitir que personas trans compitan en estas categorías.
La declaración de Musk se produjo en respuesta a un incidente en la plataforma X, donde reaccionó a un enfrentamiento en el boxeo femenino durante los Juegos Olímpicos de París 2024. El combate enfrentó a Imane Khelif, una atleta trans que representa a Argelia, contra la italiana Angela Carini. El enfrentamiento, que terminó en tan solo 46 segundos con la decisión de la esquina de Carini de retirar a su pugilista, provocó una ola de debate.
Musk expresó que considera que las atletas trans no deberían competir en categorías femeninas, un comentario que reaviva su ya controversial relación con la comunidad trans, a la cual pertenece uno de sus hijos. Esta postura de Musk sigue generando discusión sobre las políticas de inclusión en el deporte.