Las familias reales de Malasia eligieron al nuevo monarca del país, el sultán Ibrahim Sultan Iskandar, del estado meridional de Johor, mientras la monarquía aumenta su cuota de poder en el país asiático.
La elección tuvo lugar en una ceremonia en el Palacio Nacional (Istana Negara) de Kuala Lumpur hoy con la participación de los nueve sultanes o sus representantes de Malasia, que se rotan en el cargo de monarca cada cinco años, según un comunicado oficial.
El sultán de Johor reemplazará a Tengku Abdullah y se convertirá en el decimoséptimo rey de Malasia el 31 de enero de 2024, y el primer ministro, Anwar Ibrahim, con quien guarda buena relación, ya ha sido informado, según el comunicado.
“La decisión ha sido presentada ante las dos cámaras del Parlamento. El primer ministro también ha sido informado”, subraya el comunicado.
Tengku Abdullah fue nombrado rey en enero de 2019 tras la inesperada renuncia de su antecesor, Muhammad V, después de dos años en el trono y tras casarse con la miss y modelo rusa de 25 años Oksana Voevodina en Moscú.