Altanto.com.do

El Presidente Luis Abinader recibe a Thais Herrera primera mujer dominicana en escalar el Everest

Escuchar este artículo

El presidente Luis Abinader recibió este miércoles en el Palacio Nacional a la alpinista Thais Herrera, la primera mujer dominicana en escalar la cima del Monte Everest. En la reunión, el jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje.

Herrera comenzó su ascenso final el 16 de mayo a las 11 pm, hora de Nepal, desde el campamento base ubicado a 5,364 metros sobre el nivel del mar. Tras varios días de arduo esfuerzo y múltiples paradas estratégicas en campamentos intermedios para aclimatarse y reponer fuerzas, alcanzó la cumbre del Everest el miércoles 22 de mayo. La cima del Everest, el punto más alto del mundo, se encuentra a 8,849 metros (29,032 pies) de altura.

La dominicana contó con el apoyo de un equipo experimentado compuesto por el montañista y guía ecuatoriano Paul Guerra y los sherpas Rinji y Tashi Sherpa. Entre los desafíos que enfrentó durante la expedición se incluye la peligrosa cascada del Khumbu, donde el equipo tuvo que atravesar grietas con escaleras y escalar paredes de hielo. Además, en el día de la cumbre, Herrera y su equipo soportaron temperaturas de hasta -35 grados Celsius durante un ascenso que duró entre 14 y 18 horas.