El Ministerio de Interior y Policía refuerza la seguridad ciudadana con apoyo de gobiernos locales

Altanto.com.do

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se reunió con alcaldes y gobernadoras para fomentar una colaboración estrecha en la mejora de la seguridad en los municipios del país. Durante el «Encuentro con los Gobiernos Locales», Raful destacó el interés de su ministerio en trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En el evento, realizado en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), se presentaron los resultados de los operativos realizados por la Fuerza de Tarea Conjunta, los cuales han logrado una significativa disminución en la tasa de homicidios, que al 14 de febrero alcanzó solo 7.5 por cada 100,000 habitantes, una de las más bajas de la región.

Acompañada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y otros altos funcionarios, Raful valoró los avances en la reducción de delitos como robos y asaltos, que antes de la implementación de la Fuerza de Tarea Conjunta tenían cifras alarmantes.

El objetivo principal de la reunión fue promover la unidad entre las autoridades locales y nacionales para trabajar en la creación de municipios más organizados y seguros. También intervino la procuradora adjunta, Yeny Berenice Reinoso, quien destacó la importancia de que los alcaldes asuman el control de sus territorios y aseguró que el Ministerio Público está dispuesto a colaborar en la mejora de la seguridad.

Representantes de los funcionarios municipales, como Nelson Núñez, de Samaná, y Lioncito José Selcilie, del distrito municipal Don Juan, sugirieron la creación de una mesa de trabajo para abordar las necesidades de seguridad en sus comunidades, con el objetivo de continuar avanzando hacia una República Dominicana más segura.

Share This Article