Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, imploró perdón a la familia, a la sociedad y a sus seres queridos por no seguir los consejos en sus palabras finales ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Carmona, quien está bajo prisión preventiva por su presunta participación en un robo que resultó en la muerte de Joshua Omar Fernández, expresó que no tiene intenciones de hacer daño a nadie y confía en que las juezas dictaminarán una sentencia justa. “Yo no tengo el corazón de hacerle daño a nadie. Yo confío en Dios y en ustedes que si se me va a imponer una condena, que sea justa y real, no influenciada por presiones sociales o casos mediáticos”, comentó durante su declaración final.
Este no es la primera vez que “El Dotolcito” se dirige al tribunal. En audiencias anteriores, declaró su inocencia frente a los cargos que se le imputan, enfatizando la falta de pruebas que lo incriminen como líder de una banda criminal o responsable de los atracos. Ha denunciado repetidamente el tratamiento mediático del caso, insistiendo en que no ha cometido asesinato ni robo alguno.
Los abogados de Carmona solicitaron su absolución, argumentando la insuficiencia de pruebas para sostener su responsabilidad penal. Además, pidieron la revocación de la prisión preventiva y el rechazo de la solicitud de indemnización presentada por la parte acusadora.