Altanto.com.do

Ejército dominicano apresa y entrega nacional haitiano buscado por las autoridades de Haití

Escuchar este artículo

Dajabón, República Dominicana.- Fue entregado por el Ejército Dominicano, un hombre de nacionalidad haitiana, que era activamente buscada por las autoridades del vecino país.

Bajo una custodia militar encabezada por el Coronel Guillermo Arciniega Jiménez, Comandante del Décimo Batallón de Infantería del Ejército, se entregó bajo certificación el nacional haitiano Phanel Louis, a agentes de la Policía Fronteriza de Haití, encabezados por Orelus Herard, en representación del comisario Jean Frenel Beauvoir, Comandante del POLIFRONT en la comunidad de Juana Méndez.

Phanel Louis, fue detenido por miembros del servicio de Inteligencia (G-2) y uniformados del Ejército Dominicano, apostados para servir en el puesto militar de “Santiago de la Cruz”, en esta provincia de Dajabón.

Al ser depurado se pudo constatar, que sobre este pesa una orden de arresto emitida el 24/2/2024, por intento de asesinato a tres personas, en la comunidad de “Pignon” como hace constar el documento del Consejo Superior del Poder Judicial de Haití.

La entrega del apresado tuvo lugar en el puente fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez junto a la Dirección General de Migración y Aduanas.