Altanto.com.do

EE.UU. Insta a Haití a Colaborar con Todos los Sectores para el Bien del Pueblo

Escuchar este artículo

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller, anunció a través de la red social X que el gobierno estadounidense ha dado la bienvenida a la elección de Garry Conille como primer ministro de Haití.

“Estados Unidos acoge con satisfacción la elección de un primer ministro interino por parte del Consejo Presidencial de Transición de Haití, un paso crucial para mejorar la seguridad y permitir elecciones libres y justas”, declaró Miller en su mensaje.

El portavoz enfatizó que Estados Unidos alienta a Haití a trabajar en conjunto con todos los sectores para beneficiar a su población.

El nombramiento de Garry Conille como primer ministro de Haití ha sido el resultado de un extenso proceso caracterizado por intensas negociaciones políticas, numerosas reuniones y campañas en las redes sociales. Conille, quien ya ocupó el cargo de primer ministro entre 2011 y 2012 bajo el mandato de Michel Martelly, fue elegido este martes con el respaldo de seis de los siete miembros con derecho a voto del recientemente creado Consejo Presidencial de Transición.