El presidente venezolano Edmundo González aterrizó el martes en Guatemala, tras permanecer varios días en la República Dominicana y después de la toma de posesión de Nicolás Maduro para un tercer mandato en Venezuela. Crecen las expectativas por el siguiente paso del líder opositor.
Edmundo González aterrizó la tarde del martes 14 en Guatemala, uno de los numerosos países que desconocen al régimen de Nicolás Maduro. Su llegada sucede tan solo cuatro días después de una reunión virtual entre el mandatario Arévalo con González Urrutia y María Corina Machado.
Durante dicho encuentro virtual, el presidente Arévalo reiteró el apoyo de Guatemala a ambos políticos y al pueblo venezolano. Este evento fue acompañado por una publicación en la cuenta oficial del gobernante guatemalteco en X, en el que reafirmó que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro ha violentado el proceso electoral y reprimido a su propio pueblo.
De su lado, la cancillería guatemalteca confirmó que la reunión entre el presidente Arévalo y Edmundo González tendrá lugar este miércoles, se espera un anuncio contundente que sirva de señal para el pueblo venezolano que está esperanzado en un cambio de gobierno.
Por Carlos García Nova