Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Economía creció un 5% en lo que va de año, según el Banco Central

Listen to this article

La economía dominicana creció 5.4% en enero-septiembre de 2022. Solo en el mes de septiembre fue 4.8 % de forma interanual, de acuerdo a los resultados del producto interno bruto (PIB) real del indicador mensual de actividad económica (IMAE).

La inflación registró 0.29 % en septiembre de 2022, luego del 0.21 % de agosto, variaciones que reflejan una importante moderación con respecto a los 26 meses anteriores en los que la inflación mensual promedió 0.78%.

De enero a septiembre la inflación fue 5.86 % y de septiembre 2021 a septiembre 2022 (interanual) 8.63 por ciento.

Estos datos fueron ofrecidos por el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, al pronunciar el discurso ceremonial con motivo del 75 aniversario de la institución.

Fuente

Lo más leído

¿Por cuál de estos candidatos votarías si compitieran en 2028?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¡Mantente Al Tanto!

Regístrate para recibir nuestros contenidos en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.