SANTO DOMINGO.– Las autoridades dominicanas extraditaron este viernes a Luis Francisco Soriano, alias Yefri o Yeyo, un ciudadano dominicano que figuraba entre los 10 fugitivos más buscados por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, acusado de múltiples homicidios y secuestro en Nueva York.
La entrega fue realizada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de oficiales estadounidenses, lo trasladaron a territorio norteamericano bajo estrictas medidas de seguridad.
Soriano, de 32 años, enfrenta cargos en el estado de Nueva York por homicidio en primer y segundo grado, secuestro, allanamiento de morada e incendio premeditado. Se le vincula a un cuádruple homicidio ocurrido el 31 de agosto de 2024 en Rochester, que incluyó la muerte de dos menores de edad.
El decreto 354-25, emitido por el Poder Ejecutivo, autorizó formalmente la extradición. El imputado fue capturado en junio pasado en las inmediaciones de playa Arena Gorda, provincia La Altagracia, como parte de las acciones de cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
