La compañía Disney ha decidido pausar el desarrollo de la versión en acción real de Tangled (Enredados) luego del bajo desempeño en taquilla de Snow White (Blancanieves), informó este jueves The Hollywood Reporter.
La película sobre las aventuras de Rapunzel, basada en el clásico de los hermanos Grimm, estaba siendo desarrollada bajo la dirección de Michael Gracey (The Greatest Showman). Sin embargo, el proyecto ha quedado suspendido tras la polémica y pobre recepción del remake de Blancanieves, protagonizado por Rachel Zegler.
Estrenada el 21 de marzo, Blancanieves generó controversia por la representación digital de los siete enanitos y las críticas de Zegler hacia la versión original de 1937, a la que calificó de “extremadamente anticuada”. La cinta apenas ha recaudado 69 millones de dólares en Estados Unidos y 145 millones a nivel mundial, muy por debajo de su presupuesto estimado de 240 millones de dólares.
Enredados formaba parte del plan de Disney de relanzar sus clásicos animados en formato live-action, una estrategia que ya ha producido títulos como The Lion King (2019), The Little Mermaid (2023), y los próximos estrenos Mufasa: The Lion King, Lilo & Stitch y Moana.