Disminuyen las lluvias en gran parte del país

Altanto.com.do

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves se registrarán lluvias débiles, aisladas y de corta duración durante la mañana en sectores del litoral atlántico. Durante la tarde, predominarán condiciones de nubosidad dispersa y cielos parcialmente despejados en el norte, noreste y sureste del país, debido a la escasa humedad presente en el territorio, lo que limita la actividad de la vaguada.

Sin embargo, se prevén aguaceros locales acompañados de tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche en zonas del sur de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, norte de Azua, San Juan, Elías Piña, Baoruco y áreas montañosas de Pedernales y Barahona.

Para este viernes, las condiciones seguirán influenciadas por baja humedad, por lo que se esperan solo chubascos dispersos y aguaceros muy localizados, con posibles ráfagas de viento. La probabilidad de tronadas será mínima y las precipitaciones se concentrarán en la tarde y noche sobre provincias de la Cordillera Central y el suroeste, incluyendo La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y la sierra de Baoruco.

En el Gran Santo Domingo, el cielo permanecerá mayormente despejado, aunque no se descartan chubascos aislados en la tarde. Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, tornándose agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.

Share This Article