Altanto.com.do

Director de INFOTEP destaca la importancia del desarrollo municipal en el congreso de FEDODIM

Escuchar este artículo

Santo Domingo, 31 de mayo de 2024 – Rafael Santos, director general de INFOTEP, destacó la importancia del desarrollo municipal durante su intervención en el “XVI Congreso Nacional sobre Finanzas Municipales y la IV Revolución Industrial”. En su discurso, Santos inició citando el artículo 199 de la Constitución del 2010, que establece que el Distrito Nacional, los municipios y los distritos municipales tienen iguales competencias en la administración de su territorio.

Santos subrayó que esto significa que hay 235 funcionarios electos con la misma vocación para la ejecución de fondos que el presidente de la República. Explicó que, bajo la línea de este gobierno, se ha priorizado trabajar en áreas menos pobladas, como Pedernales, Manzanillo, Salcedo y Miches, siguiendo la decisión tomada en 2017 al escribir el programa del año 2020 para llevar desarrollo a donde vive la gente.

El director de INFOTEP afirmó que el desarrollo no debe ser una aventura personal, sino una política pública. Enfatizó que no se debe temer al poder ciudadano, sino todo lo contrario: el poder del pueblo es lo que compromete a los funcionarios a hacerlo bien. Santos también respaldó las declaraciones de Pedro Richardson, director ejecutivo de FEDODIM, sobre la necesidad de ubicar a la municipalidad en la ruta del desarrollo y el bienestar de los municipios.