Bahoruco. Miembros del Ejército dominicano apresaron a una mujer que conducía un minibús en el que viajaban 11 ciudadanos haitianos sin documentación migratoria. El operativo se llevó a cabo durante un recorrido de control vehicular en la provincia, donde la sospechosa fue detenida junto a los indocumentados.
Las autoridades indicaron que el minibús no contaba con los permisos legales para transportar personas, lo que terminó en la intervención militar. La detenida será puesta a disposición del Ministerio Público por tráfico de inmigrantes, mientras los migrantes serán entregados a la Dirección General de Migración para iniciar los trámites de repatriación o regularización según corresponda .
Este arresto se suma a personas apresadas recientemente en Bahoruco y otras provincias por transportar migrantes haitianos en vehículos no autorizados, en el marco de los operativos constantes que realizan el Ejército y Migración para controlar la migración irregular en zonas fronterizas