Este domingo, once inmigrantes que viajaban en una embarcación privada desde Saint Thomas hacia la isla de Culebra, en Puerto Rico, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y agentes de Interdicción Marina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, según informaron este martes.
“Las organizaciones de contrabando utilizan diversas rutas y métodos para ingresar personas o contrabando en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses”, afirmó Reggie Johnson, agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza del sector Ramey, en un comunicado.
Las autoridades explicaron que el domingo, una tripulación que patrullaba en Botany Bay se encontró con una embarcación que presentaba fallas mecánicas y solicitaba ayuda. Al inspeccionarla, descubrieron que transportaba a once inmigrantes que no contaban con documentos que respaldaran su estancia legal en Estados Unidos.
“Estamos comprometidos a enfrentar los flujos ilícitos y proteger a nuestras comunidades en colaboración con socios locales y federales”, agregó Johnson.
El grupo, compuesto por dos mujeres y dos hombres de Rumania, dos hombres brasileños y cinco hombres de República Dominicana, fue trasladado a las instalaciones conjuntas USBP/ERO en Crown Mountain, Saint Thomas, donde se llevó a cabo su procesamiento para deportación.