El dia lunes venció el plazo otorgado para que indocumentados salgan de manera voluntaria del Distrito Municipal Santiago de la Cruz, actualmente la zona está estrictamente custodiada y los haitianos siguen abandonado el lugar.
Segun revelaron fuentes en ese distrito a www.altanto.com.do, las autoridades redoblaron la vigilancia y esperan que todo siga fluyendo con normalidad como hasta ahora.
El titular de la Junta Distrital de esa demarcación, Walfry Labour, explicó que tras el aviso la gran mayoría de los extranjeros ilegales han preferido salir de manera voluntaria de ese distrito de Dajabón.
¿Qué provocó esta decisión?
La muerte de varios hacendados del distrito municipal Santiago de la Cruz, además de robos atribuidos a haitianos y los constantes reclamos de los moradores de esa localidad, hicieron que las autoridades tomara cartas en el asunto.
Tras los hechos, Labour habia advertido: “recogeremos a los haitianos y los sacaremos de nuestro territorio. Si no quieren salir de una manera voluntaria nosotros vamos a instar, el último recurso sería la fuerza”.
A la fecha de los más de 300 haitianos indocumentados que vivían en ese lugar hoy solo permanece un 30% , según revelaron a www.altanto.com.do.