Cristóbal Marte, un carismático dirigente que no teme nadar contra la corriente, sacó debajo de la manga una dura crítica que hizo al movimiento deportivo nacional hace más de tres décadas.
Recordó que en el año 1991, seis meses después de haber sido designado por el doctor Joaquín Balaguer como secretario de Deportes, dijo una frase que asegura sigue vigente:
“El deporte dominicano es sinónimo de un gran desorden organizado con fines lucrativos”.
El vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) se fue más lejos esta vez al agregar que es “controlado” por grupos, a los que no quiso identificar, que tienen representantes en el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano que manejan todos los expedientes que llegan.
El controversial dirigente declaró que ni Luis Mejía Oviedo, ex titular del COD que hoy preside Centro Caribe Sport, ni sus colegas federados ven con buenos ojos que lance piedras contra el sector por el que tanto ha luchado.
En tal sentido, saludó la investigación expuesta por la periodista Nuria Piera en su programa sabatino, en el que puso de manifiesto alegadas irregularidades que se han venido cometiendo en la Federación Dominicana de Pentatlón y la Federación de Esgrima.
“Debo decir que el deporte dominicano debe agradecer, en lugar de incomodarse, el trabajo que está haciendo la señora Nuria Piera”, consideró.
“Realmente, yo me siento muy triste, y lo digo con sinceridad, cuando veo estas cosas que están sucediendo en las federaciones, todas estas situaciones que no deberían de ser”, subrayó.
Indicó que el Comité Olímpico tuvo su etapa de mayor pulcritud cuando fue encabezado por el doctor José Joaquín Puello Herrera (1982-2003).
“Por eso yo digo que la época de oro del Comité Olímpico Dominicano, para mí, en mi opinión personal, fue la época de Puello, no solamente por el prestigio que llevó, sino por la pulcritud y transparencia con que aquello se manejaba”, puntualizó.