El consultor y estratega político Jorge Lendeborg analizó el panorama electoral de cara a las presidenciales y expresó dudas sobre la capacidad de Omar Fernández para alzarse con una victoria en 2028. Previo a grabar el programa «Los Presidenciables» dirigido por Colombia Alcántara y Freddy Aguasvivas, Lendeborg afirmó que, aunque el joven político goza de una alta simpatía, eso no necesariamente se traduce en apoyo electoral efectivo.
“El caso de Omar es interesante: más de lo que se refleja en él es simpatía, más que un apoyo electoral real”, aseguró. Según explicó, Fernández enfrenta una seria deficiencia en el voto de los ciudadanos de 45 años en adelante, un segmento que, de acuerdo con el experto, es el que realmente decide las elecciones.
Lendeborg también señaló que, aunque los votantes de entre 18 y 34 años son más numerosos, “en las elecciones pasadas ese rango no votó”, dejando entrever que el entusiasmo juvenil no es garantía de asistencia masiva a las urnas.
“Cuando tú eres popular, muy popular, en el rango que no vota, eso es una deficiencia”, puntualizó Lendeborg, poniendo en duda que la popularidad digital o mediática pueda traducirse en resultados concretos en las urnas.