El consultor político Carlos Sánchez afirmó que la República Dominicana continúa arrastrando estereotipos de género que limitan la visión sobre el liderazgo de las mujeres, especialmente en el ámbito presidencial.
“Pareciera que en pleno siglo 21 todavía estemos con estereotipos de hombres y mujeres”, expresó al ser consultado sobre si la mujer dominicana está preparada para asumir la Presidencia de la República. Sánchez sostuvo que las mujeres dominicanas tienen las mismas capacidades que los hombres y que cada día ganan mayor espacio y relevancia en la vida pública.
A juicio del analista, aunque el país aún vive en una sociedad machista, las mujeres avanzan en su participación política y en la construcción democrática, rompiendo barreras tradicionales y consolidando su presencia en los espacios de poder.
