Altanto.com.do

Cónsul Ángel Pichardo “Gran Mariscal” de la Parada de NJ resalta aportes y fortaleza diáspora dominicana

Escuchar este artículo

Paterson, New Jersey. -En el marco de la Gran Parada dominicana en New Jersey se realizó la tradicional “Mega Gala”, que congregó a connotadas figuras de la diáspora y la diplomacia de República Dominicana, acreditada ante los Estados Unidos de Norteamérica.

Durante el colorido evento, la comunicadora y presentadora de tv, Colombia Alcántara, presidenta de medios Al Tanto TV y productora del programa Una Nueva Mañana, conversó con los dignatarios del país y los representantes de la comunidad Quisqueyana, quienes resaltaron el crecimiento, la integración y fortaleza de los dominicanos en ese estado de la unión.

El cónsul Angell Pichardo, quien fue escogido como Gran Mariscal del Desfile Dominicano 2023, subrayó que el objetivo de esta semana Dominicana en el Estado de New Jersey, tiene como objetivo “mantener nuestra cultura y tradiciones, honrando a cada provincia de República Dominicana en Estados Unidos”.

De su lado, Elsa Mantilla, vicealcaldesa de la ciudad de Paterson y presidenta fundadora del Desfile y Festival Estatal Dominicano de New Jersey, indicó que el evento en su 34 aniversario está dedicado a el Cibao-Sur, las provincias La Vega, Sanchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Igualmente, la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán, resaltó los aportes de la pujante comunidad dominicana en esta demarcación y en todos los pueblos norteamericanos donde residen.

En la gran gala también estuvieron presentes los cónsules de RD en Massachusetts, Enrique García; de Los Ángeles, Alfonso Rodríguez; Geanilda Vásquez, de Miami; Leidy Rosario, de Houston, Texas; Holli Matos, de Orlando, Florida;

En el evento que fue amenizado por Héctor Acosta “El Torito”, alrededor de mil dominicanos y otros invitados especiales se dieron cita, donde disfrutaron en un ambiente de alegría y confraternidad.

Las actividades de la semana dominicana concluyeron este domingo 10 de septiembre con un desfile que recorrió las principales vías de Paterson, con la participación de autoridades y la asistencia de miles de dominicanos residentes en los diferentes condados del Estado.