Condenan a Jairo González a 8 años de prisión por millonaria estafa con criptomonedas y dólares

Wen Caminero

Santo Domingo.– El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este lunes una sentencia de ocho años de prisión contra Jairo Joel González Durán, hallado culpable de estafar a más de 400 personas con un esquema fraudulento que superó los 15 millones de dólares, además de 34 millones de pesos dominicanos y más de 3 millones de dólares en criptomonedas.

En el mismo proceso, el tribunal condenó a Kelmin Santos Rodríguez a cinco años de prisión, con suspensión condicional de la pena, mientras que Leandro González Espinal, Moisés Darío González Rodríguez y William Mejía Martínez resultaron absueltos de las acusaciones.

La decisión llega después de que el Ministerio Público solicitara condenas de hasta 20 años para González Durán y los demás imputados, al asegurar que el fraude financiero, que incluyó inversiones en criptomonedas tipo USDT (Tether), quedó demostrado «más allá de toda duda razonable».

El caso, uno de los mayores escándalos de estafa financiera en la República Dominicana en los últimos años, dejó a cientos de víctimas que confiaron sus recursos con la promesa de grandes beneficios que nunca llegaron.

Share This Article