Con mucha música, velones, flores y tabacos celebran hoy el Día de San Miguel

Milciades Pichardo

“Él salva”, “Él es el jefe y patrón de los ejércitos de Dios”, “Mi hombre celestial”,

“Por él estamos aquí» y «Después de Dios, toda la gloria para él”, son algunas de las aseveraciones que hicieron los devotos de San Miguel Arcángel que acudieron la mañana de este jueves a la parroquia que lleva su nombre, ubicada en la calle José Reyes de la Zona Colonial, Distrito Nacional.

Este 29 de septiembre se celebra el Día de San Miguel, quien fue uno de los sietes arcángeles que sirvieron a Dios, y es conocido entre los que le siguen como “príncipe de los espíritus celestiales”.

Los velones, cuadros, flores, dulces y ofrendas resaltaron en la parroquia y en sus alrededores, donde decenas de devotos acudieron a las misas que tradicionalmente se celebran en la iglesia para venerar al ángel.

La celebración se divide en dos: religión y santería. Así como la iglesia está abarrotada durante el oficio, las inmediaciones también lucen llenas con santeros practicantes de misterios y creyentes de las 21 divisiones o vudú.

Los actos religiosos se combinan con el sonido de los tradicionales palos y las salves, dos ritmos que se tocan durante la celebración en honor del santo, conocido también como “Belié Belcán”, nombre de una deidad de la 21 división del vudú.

Share This Article