Altanto.com.do

Como show mediático cataloga diputado su declaración sobre relaciones sexuales y Código Penal

Escuchar este artículo

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, generó controversia hoy al expresar su opinión sobre la inclusión de disposiciones sobre relaciones sexuales en el Código Penal. En declaraciones realizadas este lunes, Cedeño argumentó que su esposa debe tener relaciones sexuales con él, incluso si ella no desea hacerlo, y afirmó que este tema no debería ser contemplado por la legislación penal.

Durante una entrevista, el legislador de La Romana fue cuestionado acerca de la afirmación de que las mujeres no son propiedad de nadie, a lo que respondió que “ese tipo de posiciones son las que permiten que la gente tenga confusiones”. Asimismo, utilizó ejemplos relacionados con el uso de métodos anticonceptivos para respaldar su punto de vista, argumentando que las decisiones sobre la intimidad de una pareja deben estar reguladas por un “código moral” y no por el Código Penal.

Cedeño también criticó las propuestas legislativas que podrían penalizar la remoción del condón durante el coito sin el consentimiento de la pareja, comparándolas con situaciones donde una persona con una enfermedad infectocontagiosa intencionalmente transmite la enfermedad. En su opinión, la ley penal no debería intervenir en lo que considera un asunto íntimo y personal entre dos personas.

Las declaraciones del diputado han generado un intenso debate en la opinión pública y entre sus colegas legisladores. Mientras algunos apoyan su postura sobre la privacidad y autonomía en la vida íntima, otros han condenado sus comentarios como contrarios a los principios de igualdad y respeto hacia la pareja.

El tema continúa siendo objeto de discusión en el Congreso Nacional, donde se debate la modificación del Código Penal, ya aprobada en el Senado, y se espera que las opiniones de Cedeño y otros legisladores influyan en el resultado final de esta legislación controversial.

Contacto de prensa: Para más información, contactar a la oficina de Eugenio Cedeño en el Congreso Nacional.

Esta noticia ha sido generada en base a declaraciones públicas y no refleja necesariamente la posición de todos los miembros del Congreso Nacional ni del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, aseguró este lunes que su esposa tiene que tener relaciones sexuales con él aunque ella no quiera y entiende que ese tema no tiene porque ser contemplado en el Código Penal, pieza que se debate en el Congreso Nacional para su modificación y que ya fue aprobada en el Senado.

Al plantearle que la mujer no es propiedad de nadie, el legislador de La Romana estimó que “ese tipo de posiciones son las que permiten que la gente tenga confusiones”.

Ejemplo que da el diputado: Ponte el diur, Te estas tomando la pastilla ? y la mujer deja de tomarse la pastilla y sale ambarazada sin yo querer hijos , que pasaria ahi , debe pasar lo mismo que si yo me quito el condón y ella queda embarazada, el show mediático y el morbo por el cual me piden que me disculpen es que yo he dicho que es absurdo tu poner una condena de 4 a 10 años a una persona por que se retire el condón durante el coito, yo digo si esa predicicion penal dijera: y atencion para que no que no malinterpreten si esa prediccion penal dijera , la pesona que a sabiendas que tiene una enfermedad infectocontagiosa se retira el condon durante el coito con el fin de contagiar a su pareja , le ponen 3 meses a 1 año pero si yo, es una trampa en contra del matrimonio, pero si yo me quito el condon porque no quiero usar el condon con mi mujer y estoy sano y que yo quiero qjue ella salga embarazada ejemplo o si una mujer le dice a su marido que usa un condon femenino para no quedar embarazada y se lo quita te van a meter 4 a 10 años de prisiòn , esto hay que aclarlo , porque me estan atacando por este tema,.

es un tipo re prevision que no tiene que estar en el codigo penal , la ley penal no tiene que meterse en la cama ley 24-97, eso no debe de estar en el codigo penal sino en el codigo moral de la pareja poque es un asunto intimo , personal de dos personas.,