Santo Domingo. – Durante el programa Una Nueva Mañana, la comunicadora Colombia Alcántara hizo un llamado directo a la Superintendencia de Seguridad Privada, tras recibir una denuncia relacionada con la presencia de agentes de seguridad de origen haitiano en establecimientos del país.
“Atención, mucha atención a la Superintendencia de Seguridad Privada, verifiquen si es cierto la denuncia que me llegó anoche, luego de percibir que en un establecimiento privado de prestigio en Bella Vista había un seguridad haitiano oyendo su radio en creol en su celular”, expresó Alcántara.
La comunicadora indicó que, aunque la persona esté legal, se reporta una cantidad impresionante de compañías de seguridad, conocidas como guachimanes, que están contratando a ciudadanos haitianos. Llamó a verificar si cuentan con los documentos necesarios, permisos de trabajo y estatus legal.
“Pero sobre todo, señores, la doble moral que tenemos en República Dominicana”, agregó Alcántara, señalando también a empresarios hoteleros, agrícolas y del sector construcción.
“Entonces los dueños de compañías de seguridad, si tenemos una situación que estamos ocupados, que supuestamente tenemos una invasión pacífica, y usted pone un guachiman haitiano con un fusil delante de los negocios, entonces no se sabe dónde esto vaya a parar. No se sabe”, concluyó.