Altanto.com.do

Collado destaca la dificultad de ser alcalde,”Los que se religieron son guerreros, gladiadores, que dirán: ¿En qué yo me metí?”

Escuchar este artículo

Durante su participación en la Federación Nacional de Distritos Municipales (FENDODIM), David Collado, exalcalde del Distrito Nacional, destacó la ardua labor que implica ser alcalde o director de un distrito en la República Dominicana.

Collado enfatizó que no existe otra función, ya sea pública o privada, que sea más difícil que la de ser alcalde. Explicó que la labor de un alcalde implica enfrentarse a precariedades constantes, como la falta de presupuesto y la necesidad de mantener una infraestructura y servicios básicos con recursos limitados.

“Los que se religieron son guerreros, gladiadores y amantes del servicio público y los que vienen a asumir, que vengan con gallardía, que vengan con amor, que vengan con dedicación, van a tener muchos días que van a pensar: ¿en qué yo me metí?”, expresó Collado, destacando la importancia de tener pasión y dedicación por el servicio público.

Además, mencionó los desafíos prácticos que enfrentan los alcaldes, como la burocracia en los procesos de compra y contratación, que dificultan la rápida solución de problemas urgentes en las ciudades.

Finalmente, el exalcalde destacó la importancia de la pasión, el deseo y la determinación para superar los desafíos y lograr el éxito en cualquier tarea, citando el ejemplo del turismo en la República Dominicana, que logró mantenerse activo incluso durante la pandemia mundial.

Collado concluyó su intervención animando a los futuros alcaldes a enfrentar los desafíos con valentía y compromiso, recordándoles que “nada en la vida es difícil si le dedicamos tiempo extra, si le dedicamos pasión, amor y determinación”.