Altanto.com.do

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y diez en verde por vaguada

Escuchar este artículo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una advertencia debido a las lluvias asociadas a una vaguada que podrían afectar diversas áreas de la República Dominicana a partir de las primeras horas de este miércoles. En respuesta a esta situación, el COE ha declarado alerta amarilla para tres provincias y alerta verde para diez provincias.

Se espera que las precipitaciones, que van desde moderadas a fuertes, afecten poblados como Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otros del litoral caribeño. Estas condiciones se extenderán a la Cordillera Central, el norte y el noreste, y se intensificarán durante la tarde y la noche.

El organismo ha especificado que las provincias en alerta amarilla son Independencia, Pedernales y Barahona. Por otro lado, las provincias en alerta verde incluyen Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.