La comediante dominicana Cheddy García denunció este miércoles lo que calificó como un “abuso” en las facturaciones eléctricas realizadas por las empresas distribuidoras de electricidad, tras recibir montos que asegura están “sobrevaluados” en varias de sus viviendas.
A través de sus redes sociales, la artista mostró imágenes de sus facturas y señaló que en una de sus casas en la ciudad pasó de pagar RD$2,500 mensuales a más de RD$9,800.
“Miren mi casa de la ciudad, de 2,500 que pagaba, miren cómo va… y pago la luz de Maimón sobrevaluada, y le pago la luz a mi madre sobrevaluada, y la luz de Villa sobrevaluada. Imagínense el dinero que tengo que pagar a esta empresa estafadora cada mes”, escribió.
Asimismo, reveló que en su residencia de Maimón, la cual asegura solo utiliza los fines de semana, le están cobrando RD$6,361 mensuales, lo que calificó como un “robo”.
La denuncia de García provocó numerosas reacciones en redes sociales, donde usuarios se sumaron a las críticas por los supuestos cobros excesivos en el servicio eléctrico.
