Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió al Gobierno y su partido, el PRM, como “una fábrica de pobres”, como consecuencia de su ineficiencia y sus decisiones que favorecen solo determinadas elites.
Mariotti participó en un encuentro en Yamasá, en el cual el presidente del PLD, Danilo Medina, tomó el juramento a unos trescientos ex dirigentes del PRM y de otras fuerzas políticas, que decidieron cerrar filas en el Partido de la Liberación Dominicana.
“Eso es el Gobierno del PRM, una fábrica de pobres. Abel Martínez será presidente porque el pueblo lo aclama”, dijo, al concluir una intervención interrumpida por aplausos y ovaciones a los candidatos locales y a Abel Martínez.
Mariotti quien habló previo al momento de la juramentación de los nuevos miembros, sin ofrecer nombres, solicitó un minuto de silencio por los que llamó “traidores”.
“Vamos a hacer un minuto de silencio por los traidores y malos agradecidos. No digan nombres, todos sabemos quienes son”, solicitó, petición que fue complacida por la multitud congregada en Yamasá.