El E0711-11 EVO de GreenTeam estableció un nuevo récord Guinness al ser el automóvil eléctrico de aceleración más rápida del mundo, alcanzando los 100 km/h (62 mph) desde 0 km en solo 1.461 segundos.
Para entrar en contexto: el récord de Rimac Nevera es de 1,97 segundos, aunque el récord oficial fue de 1,513 segundos establecido por AMZ Racing de Suiza.
Evidentemente, una de las grandes ventajas de los motores eléctricos en los autos es que ofrecen una excelente aceleración porque toda la potencia que contiene se entrega al instante. Esto quiere decir que no es necesario a un determinado régimen de revoluciones por minuto para alcanzar la potencia y torque máximo, como sucede en los motores de combustión interna.
Con la proliferación de los autos eléctricos se ha hecho recurrente ver cómo el tiempo hasta los 100 km/h está disminuyendo de una manera drástica. Cuando con los “súper autos a gasolina”lo común era que rondaran los 2.5 segundos en sus mejores tiempos,esta cifra ha sido superada por los autos eléctricos.