La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, generó recientemente al expresar su convicción de que en el 2028 una mujer llegará a la Presidencia de la República Dominicana.
Durante una intervención pública, Mejía afirmó:
“Hemos tenido presidentes buenos y presidentes malos, hemos tenido presidentes dictadores y demócratas, hemos tenido presidentes sabios e ignorantes, pero en el 2028 tendremos presidenta”.
Sus palabras han sido interpretadas por muchos como una señal de sus aspiraciones presidenciales o como un respaldo a la posibilidad de que una mujer encabece el Poder Ejecutivo en el próximo ciclo electoral. La declaración se ha viralizado rápidamente en redes sociales y ha provocado reacciones tanto de simpatizantes como de críticos.
Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, es actualmente una de las figuras más visibles del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y se ha posicionado como una de las políticas con mayor proyección dentro de su organización.