Luego de las críticas que generó su nueva designación, Pimentel explicó algunos puntos que amparan su doble cargo, y afirmó que designará a un oficial de cumplimiento regulatorio en Compras y Contrataciones para no dar lugar a malas interpretaciones.
También aclaró que “en toda decisión que pudiera generar un conflicto de interés, optaría por la inhibición o delegación”.
“Entiendo las inquietudes que esta designación ha generado en algunos sectores, por lo que, a continuación, me permito hacer algunas precisiones: En primer lugar, el artículo 144 de la Constitución dominicana establece que un funcionario público puede ocupar de manera simultánea dos posiciones en la Administración Pública siempre que solo una de ellas sea remunerada “, explicó.
Finalmente el funcionario expresó, “Estoy consciente del reto que implican las nuevas funciones y del valor estratégico que tendrá para el desarrollo del país cuando logremos consolidar un fuerte sistema integral de contrataciones públicas de bienes, servicios, obras y APP”