Altanto.com.do

Cándido Simón Abandona Caso de Elizabeth Silverio

Escuchar este artículo

El abogado Cándido Simón ha abandonado la defensa de Elizabeth Silverio en el inicio de la fase preliminar del juicio que se le sigue por presunta falsificación de títulos universitarios. El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, presidido por el juez Deiby Timoteo Peguero, aplazó la audiencia para el 15 de julio a las 9:00 de la mañana.

Waldo Paulino será el nuevo abogado de Silverio. Según Paulino, el aplazamiento permitirá que pueda preparar adecuadamente la defensa y familiarizarse con el expediente.

Silverio está acusada de falsificar títulos universitarios para impartir clases a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el Centro Knowledge Land Kogland. La Fiscalía del Distrito Nacional y 13 personas más han presentado querellas contra ella, alegando que ejercía como neurocientífica y psicoterapeuta sin las acreditaciones necesarias.

Las autoridades afirman que Silverio prescribía terapias desde enero de 2021 hasta junio de 2023 sin poseer los títulos que afirmaba tener ni estar registrada como profesional acreditada en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) ni en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas).