El Gobierno de Canadá permitirá que ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá entren a su territorio por vía aérea sin visa, como parte del Programa de Autorización Electrónica de Viaje, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.
El beneficio se aplica a todos los ciudadanos que hayan obtenido visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan visa vigente de no residente en Estados Unidos, lo cual abrevia el tiempo de gestión para obtener el permiso para entrar y permanecer en Canadá por un periodo de hasta seis meses.
Para solicitar una autorización de viaje electrónica, solo se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet, de acuerdo con el comunicado de las autoridades canadienses.
Los gobiernos de Costa Rica y Panamá aplaudieron esta decisión como parte de una ampliación de las relaciones bilaterales con Canadá. En un comunicado, la Cancillería de Argentina manifestó que la iniciativa es una “muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambos países”.